Llevo seis anos sin fumar, y te cuento como lograrlo

Bastantes personas han intentado dejar de fumar… y han fracasado; con lo que puede haber ocasiones en las que parezca que hacerlo es imposible. Afortunadamente, esto no es cierto. Hay tecnicas eficaces que cualquier fumador puede usar para darse una ocasion y acabar con el habito por siempre. Como ex- fumadora no reincidente, desintoxicada desde hace ya 6 anos, deja que te de ciertos consejos.
Consejos de ex fumadora para fumadores que desean dejar de fumar
Altera ciertas rutinas
Te va a parecer que es dificil hacer algunas de tus rutinas normales mientras que dejas de fumar. Por servirnos de un ejemplo, ir a un bar con amigos que fumen. Cuando tu amigo va fuera de un cigarrillo, resiste la necesidad de ir con ellos para hacerles compania. Y ahora que existen las limitaciones de la COVID-19, aprovechalas a favor tuyo.
Planificate
Antes de iniciar el proceso de parar de fumar por siempre, tomate un tiempo para hacer un plan de accion especifico. Sencillamente piensa que se puede reunir la fuerza de voluntad cuando es necesario es una mala manera de abordar este habito tan adictivo. Anota una lista de las cosas que vas a hacer en vez de encender ese cigarro. Esto puede incluir ir a pasear, llamar a un amigo, hacer un batido de frutas frescas, o bien cualquier tipo de alternativas.
Aliate con tu medico
Pidele a tu medico que te asista a dejar de fumar. Hay un numero creciente de ayudas medicas que pueden ayudarle a parar de fumar con mucho menos malestar. Tu medico no solo va a poder ofrecerte farmacos, sino te dara informacion sobre conjuntos de apoyo y te dirigira cara a las lineas directas que pueden prosperar tu capacidad para conseguir parar de fumar.
Toma el control
Trata de conseguir a traves de tu mente entender que fumar no es la solucion a cualquier inconveniente que pueda surgir, asi sea la necesidad de mudar los neumaticos de tu vehiculo o bien un problema familiar. El tabaquismo jamas ha resuelto una crisis, y efectivamente no empezara a aliviar tus males. Recuerda esto cuando estes en camino de parar de fumar.
Huye de otros vicios asociados
Mantente alejado del alcohol o bien otras cosas que provocan la necesidad de fumar. El alcohol y el cafe son un desencadenante conocido para fumar, conque mantente alejado de ellos de ser posible. Ademas de esto, los fumadores tienden a iluminarse tras comer, con lo que busca algo mas que hacer, como lavar los platos o bien adecentar los dientes.
Vapea
En mi caso deje de fumar de cuajo, pero entiendo que no todo el mundo es capaz. bastante gente necesita ir dejando gradualmente la nicotina. Para ellos hay e-liquidos con nicotina en distintas concentraciones que puedes ir rebajando hasta suprimirla totalmente. Asimismo hay personas que, a lo que estan enganchadas es al habito mecanico de fumar: un cigarro electronico con una carga sin nicotina puede ser un buen substituto, mucho menos danino que el tabaco

Crea tu comunidad de apoyo
Utiliza Internet para localizar apoyo. Participa en conjuntos de apoyo en linea. Muchos sitios web existen unicamente para ayudar a la gente a dejar su habito de fumar para siempre. Puedes preguntar sobre tecnicas que han funcionado para otros, y compartir tu propia experiencia. Tambien puede asistir a tener el apoyo de personas que saben exactamente lo que estas pasando.
Se sucio
Evita vaciar los ceniceros. Si ves cuantos cigarrillos has fumado en el cenicero, va a ser menos probable que fumes mas. Esto tambien va a dejar en el entorno la peste de las colillas y su olor. Esto puede ser util por el hecho de que te recordara lo malo que es el olor a humo.
Se generoso
Tira o bien obsequia todos tus cigarrillos o bien otros productos de tabaco. Si no tienes facil acceso al tabaco, no vas a tener la tentacion de tener un ultimo cigarrillo o de volver a fumar cuando te sientas agobiado. Ademas de esto, si decides fumar, tendras que esforzarte extra en lograr tabaco y podrias cambiar de opinion para cuando puedas lograrlo.
Se desmemoriado
Evita llevar tus cigarrillos contigo. Evita comprarlos. Evita solicitarlos. En el momento en que te olvidas de llevar tabaco, de comprar tabaco y de solicitar tabaco, dejas de fumar. Simple ?no? Con el tiempo, esto te va a ayudar a parar de fumar por siempre.
Busca rebajar tu nivel de estres
El fumar puede haber proporcionado previamente una forma de alivio de estres. Si es de esta forma, ?es hora de hallar otra forma de desestresarse! Trata de hacer yoga o bien meditacion para calmar tu agobio de una manera saludable. En mi caso lo que mejor me funciono fue levantar hierros en el gimnasio y practicar boxeo.
Haz una lista
Una de las tecnicas mas esenciales para desarrollar al dejar de fumar es la motivacion. Haz una lista completa de las razones por las que quiere dejar de fumar, como las ventajas para parar de fumar y llevala siempre y en todo momento contigo. Cuando comiences a sentir que flojeas, saca tu lista, puede darte la motivacion que necesitas para continuar adelante.

Guarda tu dinero
Haz una hucha con todo el dinero que ahorras y piensa exactamente en que premio vas a darte cuando cumplas un ano desde el instante en que dejaste de fumar. En ese momento vas a ver de que manera todo ese esmero valio la pena. Si precisas motivacion, lleva una ‘contabilidad’ de tus ahorros, a medida que los veas crecer, tu motivacion asimismo medrara.
Cree en ti y no te dejes desanimar
Para dejarlo, debes opinar que puedes hacerlo. Aunque los antojos fisicos y los sintomas de abstinencia del tabaquismo son bastante dificiles, tu cerebro es el factor mas esencial de tu lucha. No permitas que nadie te afirme que no puedes solo pues no pueden, o bien pues fracasaste anteriormente. El pasado no es ahora, y aprendiste de la experiencia. Cree que puedes hacerlo y vas a ver el exito.

A estas alturas debes darte cuenta de que es completamente posible dejar de fumar para siempre, y no necesariamente debe ser horriblemente dificil. Utilizando alguna, ni tan siquiera todas y cada una de las tecnicas demostradas que has aprendido de este articulo, puedes parar de fumar. Si tendras una adiccion, escoge una que sea mas saludable, bien sabes a cual me refiero.

Leave a Comment