Llevo 6 anos sin fumar, y te cuento como lograrlo

Bastantes personas han intentado dejar de fumar… y han fracasado; por lo que puede haber ocasiones en las que parezca que hacerlo es imposible. A Dios gracias, esto no es cierto. Hay tecnicas eficaces que cualquier fumador puede utilizar para darse una ocasion y acabar con el habito para siempre. Como ex- fumadora no reincidente, desintoxicada desde hace ya 6 anos, deja que te de ciertos consejos.
Consejos de ex fumadora para fumadores que desean parar de fumar
Altera ciertas rutinas
Te parecera que es bastante dificil hacer algunas de tus rutinas normales mientras que dejas de fumar. Por ejemplo, ir a un bar con amigos que fumen. Cuando tu amigo va fuera de un cigarro, resiste la necesidad de ir con ellos para hacerles compania. Y ahora que existen las limitaciones de la COVID-19, aprovechalas a tu favor.
Planificate
Antes de comenzar el proceso de parar de fumar para siempre, tomate un tiempo para hacer un plan de accion concreto. Sencillamente considera que se puede reunir la fuerza de voluntad cuando es necesario es una mala manera de abordar este habito tan adictivo. Anota una lista de las cosas que haras en vez de encender ese cigarrillo. Esto puede incluir ir a pasear, llamar a un amigo, hacer un batido de frutas frescas, o bien cualquier tipo de alternativas.
Aliate con tu medico
Pidele a tu medico que te asista a dejar de fumar. Hay un numero creciente de ayudas medicas que pueden asistirle a dejar de fumar con mucho menos malestar. Tu medico no solo podra ofrecerte farmacos, sino te dara informacion sobre conjuntos de apoyo y te dirigira cara a las lineas directas que pueden prosperar tu capacidad para lograr dejar de fumar.
Toma el control
Trata de conseguir a traves de tu mente entender que fumar no es la solucion a cualquier inconveniente que pueda surgir, asi sea la necesidad de cambiar los neumaticos de tu turismo o un inconveniente familiar. El tabaquismo nunca ha resuelto una crisis, y efectivamente no empezara a aliviar tus males. Recuerda esto cuando estes en camino de dejar de fumar.
Escapa de otros vicios asociados
Mantente distanciado del alcohol o bien otras cosas que desencadenan la necesidad de fumar. El alcohol y el cafe son un desencadenante conocido para fumar, conque mantente distanciado de ellos si es posible. Ademas, los fumadores tienden a alumbrarse despues de comer, con lo que busca algo mas que hacer, como lavar los platos o bien limpiar los dientes.
Vapea
En mi caso deje de fumar de cuajo, mas comprendo que no todo el planeta es capaz. mucha gente precisa ir dejando gradualmente la nicotina. Para ellos hay e-liquidos con nicotina en diferentes concentraciones que puedes ir rebajando hasta suprimirla del todo. Tambien hay personas que, a lo que estan enganchadas es al habito mecanico de fumar: un cigarro electronico con una carga sin nicotina puede ser un buen substituto, mucho menos perjudicial que el tabaco

Crea tu comunidad de apoyo
Utiliza Internet para encontrar apoyo. Participa en conjuntos de apoyo en linea. Muchos sitios web existen solamente para ayudar a la gente a dejar su habito de fumar para siempre. Puedes preguntar sobre tecnicas que han funcionado para otros, y compartir tu experiencia. Tambien puede asistir a tener el apoyo de personas que saben exactamente lo que estas pasando.
Se sucio
Evita vaciar los ceniceros. Si ves cuantos cigarros has fumado dentro del cenicero, sera menos probable que fumes mas. Esto tambien va a dejar en el entorno la peste de las colillas y su olor. Esto puede ser util porque te recordara lo malo que es el olor a humo.
Se esplendido
Tira o obsequia todos tus cigarros u otros productos de tabaco. Si no tienes simple acceso al tabaco, no vas a tener la tentacion de tener un ultimo cigarrillo o bien de regresar a fumar cuando te sientas agobiado. Ademas, si decides fumar, deberas esforzarte extra en lograr tabaco y podrias cambiar de parecer para cuando puedas lograrlo.
Se desmemoriado
Evita llevar tus cigarros contigo. Evita adquirirlos. Evita solicitarlos. En el momento en que te olvidas de llevar tabaco, de adquirir tabaco y de solicitar tabaco, dejas de fumar. Simple ?no? Con el tiempo, esto te va a ayudar a dejar de fumar para siempre.
Busca rebajar tu nivel de estres
El fumar puede haber proporcionado previamente una forma de alivio de estres. Si es de esta forma, ?es hora de localizar otra forma de desestresarse! Trata de hacer yoga o bien meditacion para aliviar tu agobio de una manera saludable. En mi caso lo que mejor me funciono fue levantar hierros en el gimnasio y practicar boxeo.
Haz una lista
Una de las tecnicas mas importantes para desarrollar al dejar de fumar es la motivacion. Haz una lista completa de las razones por las que desea dejar de fumar, asi como las ventajas para dejar de fumar y llevala siempre y en todo momento contigo. Cuando empieces a sentir que flojeas, saca tu lista, puede darte la motivacion que necesitas para proseguir adelante.

Guarda tu dinero
Haz una hucha con todo el dinero que ahorras y piensa en que premio vas a darte cuando cumplas un ano desde que dejaste de fumar. En ese momento veras de que manera todo ese esmero valio la pena. Si necesitas motivacion, lleva una ‘contabilidad’ de tus ahorros, conforme los veas medrar, tu motivacion asimismo medrara.
Cree en ti y no te dejes desanimar
Para dejarlo, debes creer que puedes hacerlo. Aunque los antojos fisicos y los sintomas de abstinencia del tabaquismo son bastante dificiles, tu cerebro es el elemento mas esencial de tu lucha. No permitas que absolutamente nadie te diga que no puedes solo por el hecho de que no pueden, o pues fracasaste anteriormente. El pasado no es ahora, y aprendiste de la experiencia. Piensa que puedes hacerlo y vas a ver el exito.

A esta altura debes darte cuenta de que es plenamente posible dejar de fumar por siempre, y no necesariamente tiene que ser terriblemente bastante dificil. Usando alguna, ni tan siquiera todas y cada una de las tecnicas demostradas que has aprendido de este articulo, puedes dejar de fumar. Si tendras una adiccion, escoge una que sea mas saludable, ya sabes a cual me refiero.

Leave a Comment